Fueron diferentes trabajos de investigación que se dieron a conocer ante estudiantes de enseñanza media que asistieron hasta el aula magna.
Con una importante asistencia de estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de Osorno, se realizó en el aula magna de la Universidad de Los Lagos la II Jornada abierta de biodiversidad y conservación, instancia que también convocó a académicos/as e investigadores/as de la universidad.
La jornada organizada por el Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad de la Universidad contó con las palabras iniciales del subdirector del departamento, Dr. Jaime Rau y posteriormente se dio espacio para la presentación de las investigaciones que se llevan a cabo en torno a la temática.
El Dr. Carlos Valdivia expuso sobre “No me olvides del campo (Selkirkia Limense), una planta en peligro de extinción de la Región de Los Lagos”. Onaylis Triay estuvo a cargo de exponer su trabajo titulado “Efectividad de la dispersión de semillas realizadas por zorro en el sur de Chile”. Carolina Ugarte explicó su trabajo titulado “Comprender y mitigar el conflicto humano-carnívoro: el caso de las aves de corral, los zorros y las güiñas”.
“El chinche del pompón (Pelodirium pomponorum): hábitat y estado de conservación de la especie endémica de la isla grande de Chiloé” fue el tema que presentó la investigadora Vanessa Durán Sanzana. Y a cargo de Rodrigo Barahona Segovia se expuso “El caracol negro: un invertebrado conspicuo, pero poco conocido de los bosques de Chile”. La jornada la cerró la profesional del Laboratorio de Genética, Acuicultura y Biodiversidad, Patricia Beristain con el tema “Un viaje a terreno con una maleta diferente”.
Publicado por: Loreto Bustos Novoa