Futuros/as profesoras ULagos compartieron aprendizajes y juegos en la Escuela Paul Harris de Tey
Sede Chiloé

En una jornada marcada por la creatividad, el juego y el aprendizaje, estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica  visitaron la Escuela Básica Paul Harris del sector de Tey, en Castro, instancia organizada en colaboración con el Rotary Club de la comuna.

none

Durante la actividad, las y los futuros docentes realizaron talleres y dinámicas con niños y niñas en torno a la física, la electricidad, la memoria y otras temáticas, generando un espacio de intercambio pedagógico enriquecedor. Marcela Villarroel, docente encargada de la Escuela Paul Harris Tey, indicó que la experiencia tuvo un impacto muy positivo:

“Estamos con muchas actividades, ellos enseñándonos y nosotros aprendiendo de ellos, y así viceversa. Vamos a seguir gestionando este tipo de actividades porque sirven mucho para nuestros estudiantes y también para los futuros docentes”.

none

Desde el Rotary Club de Castro, que apadrina a la escuela, también destacaron el valor de esta alianza. Santiago Vargas, socio de la organización, señaló:

“En representación del Rotary estamos muy agradecidos de esta alianza con la Universidad de Los Lagos, especialmente con la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, quienes hoy visitaron la escuela. Las dinámicas que han tenido los estudiantes con los niños han sido espectaculares, lo están pasando muy bien y esperamos que estos apoyos de la universidad con la escuela rural sigan en el tiempo. Se tienen otros proyectos en vista, así que reiteramos nuestro agradecimiento”.

none

La actividad también tuvo un sentido muy especial para Lorena, estudiante de primer año de Pedagogía en Educación General Básica ULagos, quien volvió a la escuela donde inició su formación escolar: “Yo inicié aquí en el año 2012, y volver ahora siendo docente en formación ha sido una experiencia muy linda. Hicimos varias actividades, y cerrar con los niños, en el mismo colegio donde estudié, ha sido muy gratificante. Espero algún día también volver aquí y quizás hacer clases a estos mismos niños donde comencé mi camino”.

none

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval